martes, 21 de enero de 2014
Las andanzas de cacho l
Buenas en este caso vengo a traeros las andanzas de nuestro amigo Cacho, debido a que yo no puedo disfrutar mucho de la pesca últimamente, lo hace el por los dos.
Él tenia preparada una sesión rápida para el día de hoy, habiendo cebado en días anteriores con un total de dos quilos de bolas caseras solubles.
Llegaba a orillas de nuestro querido Embalse a eso de las 8 de la mañana, asi que para las 8:30 ya tenia todo el campamento montado y las cañas lanzadas.
Los montajes elegidos han sido:
-En una caña un blowback rig sin anti-expulsión y con una microanilla casera que funciona a la perfección, con una bola de sweet corn de vital baits y un maíz de plástico olor megaspice.
-En la otra volviendo a sus comienzos quiso utilizar un hair simple, en un anzuelo de camuflaje, y de cebo uso el cangrejo de super baits.
A eso de las 11 mientras recogía palos para hacer un pequeño fuego, una de sus alarmas da un pequeño toque y para, se trataba de la caña lanzada con el boili y el maíz.(Cuidado con los fuegos, pueden ayudarte en un día de frío pero tendremos que tenerlos controlados)
El siguió cogiendo palos confiado de que podía ser una buena sesión.
Sobre las 12 con las manos ya calientes, se dedicó a recebar con unas 30-40 bolas solubles caseras y nuestro cobra también casero. Aprovechó también para cambiar de cebo a la caña que tenia puesto el boili de cangrejo y puso uno del sabor que usaba para cebar en ese momento.
(Bolas caseras de cangrejo, solubles)
Na mas lanzar esta caña, su alarma le marca una picada trasera en la otra caña, y de repente una gran arrancada que le alegra la cara a Cacho.
Tras un rato luchando con ella, ya que aunque pequeñas estas carpas son luchadoras logra traer a la moqueta una preciosa carpa de 4,5 kg la media del lugar.
Jorge muy contento ya que en este pantano es difícil conseguir capturas y mas en invierno, se acurruca al calor de la fogata.
Sobre las cuatro llega su madre para pasear los perros, y recogerle.
Na mas saludarle se arranca la caña que montaba la bola casera de cangrejo, y después de un rato de dimes y diretes, Cacho dedujo que era una buena pieza(debido a la gran lucha de nuestra amiga), pero el buen hacer de nuestro amigo consiguió traer a la orilla una carpa de unos 4 quilos, siendo menor que la anterior aunque quien lo diría después de la gran pelea que le mostró.
Esta vez si se pudo echar una foto con ella ya que estaba su madre.
Se quedó sorprendido, no sabe como una carpa tan pequeña podía dar semejante lucha, encima aparentaba la mitad de lo que realmente pesaba haciendo dudar a Cacho de si el funcionamiento de su peso era el correcto, cosa que comprobó na mas llegar a casa pesando un quilo de harina, y una garrafa, viendo si el funcionamiento del peso era el correcto. Y si lo era.
La carpa cagaba nuestras bolas caseras.
Ya no obtuvo más picada, recogió y se fue para casa.
Feliz, habiendo demostrado que el perfecto funcionamiento de un cebadero de calidad, con bolas repletas de nutrientes puede depararte capturas en los días mas fríos, encima en un pantano con bastante dificultad.
Esta es la jornada de Cacho de hoy, el jueves repetirá en el mismo embalse, esperemos que tenga suerte y pueda mejorar esta sesión o incluso superar records.
Saludos de Cacho y Pablo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario