martes, 27 de mayo de 2014

EL PVA




Bueno que es el pva?
Es un material utilizado por la gran mayoría de los pescadores de nuestra modalidad, es un pegamento polivinilico que al contacto con agua se comprime y pega pero como nosotros los dejamos mucho rato (al minuto esta disuelto) pues se deshace en el agua no provocando ningún daño a la naturaleza.
Se presenta en mallas, bolsas, nuggets, hilos y cintas.

Mallas:
Es una especie de red tubular que rellenaremos con lo que queramos excepto con harinas por que se salen al no ser que las comprimamos con algún dip.
Las encontramos en diferentes anchuras y grosor del agujero de las mallas.
Es mi método preferido con el que podremos realizar las famosas "salchichas".

Ristra de boilis: No es muy atractiva pero conseguimos seleccionar mas el tamaño.



Salchicha: Para mi uno de los métodos mas efectivos dándome toda su efectividad lanzándola fuera de los cebaderos o en sesiones xpress sin cebado previo. Al estar comprimida y deshacerse el pva se realiza como una explosión soltando muchas partículas y aceites lo que atrae mucho pero también a las pequeñas.



Tipo saco: Se rellena con partículas como boilis pequeños micropellets y semillas antes metidas en sal para que no se deshagan. Al no poder comprimir la malla mucho adquiere esta peculiar forma.No es tan atrayente como la salchicha pero selecciona mas.



Cinta y hilo: Parecido al celo y el hilo a un trozo de trenza solo se puede utilizar para realizar ristras de boilis semillas o pellets y para cerrar bolsas de pva.
Tendremos el mismo efecto que realizándolas con las mallas.





Nuggets: Son como las nubes de chuchería pero que se deshace se utiliza básicamente para depositar montajes mas suavemente en cieno o en algas.




Bolsas: Junto con las mallas es el metodo mas usado , lo mejor de las bolsas es que en ellas podemos introducir de todo desde engodos pellets boilis microboilis semillas y sustancias especiales para bolsas y mallas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario